lunes, 30 de noviembre de 2015

Piensa en ci-fi

LIFE #NOFILTERS

El panorama está particularmente aburrido. Luchas por el poder, lluvia de caras nuevas, viejas, famosillas. La información probablemente acabe siéndonos suministradas vía nanos intravenosos (nanorobots, que hay que explicarlo todo) o algo así. Pero de momento lo que se ha conseguido es una invasión de la información desde muchas fuentes. Overdose. Eso sí, la gente, ahora menos empática, se vende mucho mejor. En las redes la cosa se pone seria. Las empresas ya empiezan a cogerle el tranquillo. Y encima con nuestros likes están construyendo una inteligencia artificial que será capaz de gestionar mejor los recursos que cualquier humano. Mejor que yo, fijo. Pero claro, hay que tener en cuenta que hay mucha avidez de protagonismo y mucho discurso engañabobos que, muy probablemente, nos lleve al precipicio. Donde nos llevarán, seguro, porque allá vamos, es a una sociedad ESPECTACULAR muy fashion, muy fotogénica y todo muy bien.

SS >>> A ver si lo paga la Seguridad Social y todos cumplimos con las expectativas.  Habría que invertir en psicológos, legalizar las drogas o matar a tres cuartas partes de la población para que quedaran solamente humanos perfectos documentados y videocontrolados. Por lo que, yo creo, es más práctico que la salud del cuerpo y la mente, la estética, la elección de género, la farmacia y las terapias de longevidad, formaran parte del interés colectivo, tanto como la educación, u otros campos de la sociedad humana, hasta el punto de ser sufragados al completo en una comunión total de ética empresarial impecable. Porque la humanidad lo vale. Y punto. 


-Si tenemos pensado programar bebés a lo Gattaca, rogamos avisen a los pobres humanitos naturales, si no es que tienen pensado abandonarnos a nuestra suerte y pirarse a Elysium. ¿Pero quienes?...¿los ricos, los famosos, los futbolistas, directivos...? Oh, por todos los dioses, ¿estamos en Rollerball?...

>> Demasiada ci-fi puede intoxicar, como demasiado de cualquier cosa. 

PD: ¿es que hay alguien que tiene pensado algo más allá de su próxima huella? La vejez y la muerte, como a los Replicantes, nos sigue detrás. Y el mamífero humano todavía cree que sobrevive a través de su apellido. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario