viernes, 4 de noviembre de 2011

Grecia, la Noria, la SGAE y dos guapos

Metidita en mi burbuja de la Red estoy yo normalmente, pero unos días de curro intensivo me han permitido pasar el tiempo leyendo la prensa en papel. Una cosa no quita la otra, pero prefiero la diversidad de opiniones e informaciones de las variopintas redes sociales a los tendenciosos titulares y tópicos articulillos del periodismo que va de profesional, sinceramente. Cuestión de gustos, supongo.
Me han llamado la atención estos temas:

GRECIA: Bueno, además de la triste situación del país que parió la tan traída democracia, lo que me alarma es la falta de solidadidad entre los gobernantes de los países europeos y especialmente deplorable me parece ese estúpido de Sarkozy, ¡qué ganas de perderlo de vista tengo, Mon Dieu!...a él y a su fantasmal esposa. Aunque la salchicha alemana Merkel tampoco me apasiona. En general no tengo simpatía por ninguno de los dirigentes actuales, pero siempre caen peor los que con orgullo dan la cara por la avaricia y el egoísmo, y ponen el culo sin vergüenza ninguna al capitalismo salvaje de estos tiempos. En un momento de crisis económica, que además está generada por los mismos que intentan salvarla, las deudas deberían ser perdonadas. Y la mafiosa actitud, reconocida por el mismo líder gabacho, de presionar a un país (y con esa palabreja me refiero a su población humana) que está al borde del fracaso total, en vez de ayudarlo, de sostenerlo, me parece que no sirve a la idea de unión si no que potencia la peligrosa competencia entre países. Si tuviera a ese niñato con cara de viejo delante, se la partía con mi propio puño. A él y a su fantasmagórica esposa.
LA NORIA: es un programa asqueroso de esos de cotilleo visceral, chafarderismo vomitivo y chismorreo bajero de la patética Tele 5. Últimamente ha sido protagonista de la Red, hasta llegar a los medios normales, por la polémica entrevista que hicieron a la madre de un presunto asesino. La gente se ha indignado, ahora sí, ante esa malevolencia costumbrista y se han rebelado hasta las marcas publicitarias, que han dejado de patrocinar el programa, asustados, quizás, por el repentino desprecio demostrado por un público que de normal está calladito y bien apoltronado en el sofá tragándose cualquier basura. Vamos, que me parece estupendo que la gente proteste por encontrarse una mosca, pero qué lástima que no se den cuenta de que están sorbiendo una sopa putrefacta. Yo, como no veo la tele, eso que me ahorro.
LA SGAE: Cuidado que los medios oficiales están ya dando el tema por zanjado, y, por lo tanto, volveremos al oscurantismo.  Una vez eliminado, más o menos, el viejales Teddy Bautista ahora hacen ver, por arte de birlibirloque, que de repente, la Sociedad General de Autores va a convertirse en un ente honrado. Pero su mera existencia no lo es. Recordemos que no es un organismo público si no una empresa privada de gestión que nadie necesita, en realidad, salvo tres o cuatro pesados que no paran de salir en la radio comercial, en la tele y en la prensa rosa, y de la otra. Y a pesar de que la gran mayoría de creadores no necesita a la SGAE para NADA, está omnipresente chupando del bote todo lo que puede y aportando a la cultura y al arte los gestos mafioso que están tan de moda. Ahora van a por las Radios Libres...ah, ¿no lo sabían?, claro, es que en la prensa sólo salen los nuevos salvadores, el relevo de las pirañas, ocultas sus fauces en nerviosas sonrisas. Las Radios Libres son radios hechas por y para la ciudadanía, derecho que está contemplado incluso en la Constitución, oiga. Sin embargo, las radios ciudadanas en este momento están en un limbo de alegalidad, pendiendo de un hilo. Y alimañas como la SGAE, y otras empresas piratescas (busquen Luís Cobos en el Google y llévense una sorpresa, sí aquel hortera, aquel) están al acecho como buitres esperando a ver qué les cae. 
LOS DOS GUAPOS: Mi sexsymbol de toda la vida, el Señor Santiago Auserón, ha sido premiado por el estado con unos cuantos euros por su labor musical. A mí su labor musical me parece fantástica, y yo le daría, si tuviera, unos cuantos euros más de mi bolsillo a este hombre que ha sido de lo más guapo y sexy que ha habido por estos lares y que tampoco se ha subido a la parra como el tal Alejandro Sanz, por ejemplo, y que además prefiero que se lo den a Santi antes que a algún torero o, no por favor, al tiparraco Sabina. Pero leídas sus declaraciones sobre la SGAE me suena más a un pequeño soborno. El otro guapo de toda la vida, Richard Gere, ha abierto la boquita para dar su apoyo a la indignación colectiva de la población terrestre, parece que el budismo es más generoso que el cristianismo. O es que las canas le sientan bién, no sé.



No hay comentarios:

Publicar un comentario