sábado, 23 de noviembre de 2013

Lista ideal

Hago listas de la compra. Listas de cosas que tengo que hacer, que a la vez contienen otras listas. La lista de los Reyes Magos, la lista de los Deseos...¿por qué no hacer una lista de lo que me gustaría que fueran las prioridades de cualquier persona que intervenga en el funcionamiento de las cosas en mi nombre? O cualquier máquina...

- Apostar por las nuevas tecnologías sin miedo a que los descubrimientos cambien el mundo, a pesar de que, debido al avance, las viejas máquinas, ideas o estructuras pierdan sentido. En todo caso, prevenir con antelación esos posibles choques generacionales y canalizarlos hacia algo productivo y positivo para el global social.
- Apostar por la mecanización y robotización en sustitución de la mano de obra humana y tener valentía e imaginación para reestructurar un sistema  en el que los seres humanos tendrían nuevas perspectivas, nuevas funciones y nuevos desafíos. Adaptarse.
- Apostar por las Artes y las Ciencias, así como el Pensamiento, como estudio continuo y vital. Sin límite de edad ni de ningún otro tipo. Respetar y considerar a aquellos que sobresalen en talento y/o dedicación. Cuidar la técnica, la tecnología, y también la teoría, así como la expresión artística.
- Acceso a la información total generada por el conjunto humano. Acceso libre al conocimiento.
- Herramientas educativas que fomenten la experimentación, el aprendizaje y la curiosidad. Facilidades para maximizar el potencial de los humanos jóvenes, de manera que el día de mañana aporten mejorías a la especie.
-  Interés fundamental en mantener limpio y sano el medio ambiente. Investigación y desarrollo de nuevas energías, de nuevos materiales. Respeto y cuidado de la fauna, la flora, la atmósfera, el entorno.
-  Libertad de expresión e igualdad de condiciones.
-  Gestión inteligente, previsora y con la sana intención de mantener bien cuidada a la especie y a su entorno.
- Acceso a la Sanidad para todo ser humano. Interés primordial en la salud. Desarrollo de nuevas tecnologías de curación y mantenimiento del cuerpo.
- Arquitectura inteligente y asequible. 
- Interés profundo en generar nuevas formas que garanticen vivienda, alimentos y condiciones de vida.
- Conocer y explorar nuestro entorno lejano (el espacio) que promete un conocimiento más profundo de nuestra existencia, el descubrimiento de materiales y diseños, y la posibilidad de encontrar la manera de expandirnos.