miércoles, 29 de agosto de 2012

Septiembre

Amigos míos me han asegurado que en Septiembre la cosa se revolverá de nuevo. Claro, ahora estamos de vacaciones y hace mucho calor. Y puede que nos convenga un descanso si es que cuando vuelva el fresco  realmente nos vamos a poner en marcha. Lo cierto es que este Verano, las clases dominantes han aprovechado para morder un poco más de lo nuestro. De Vampiros está lleno el mundo, y ni siquiera se dan cuenta. Los que viven de los demás tienen siempre una ristra de excusas que les justifica frente al espejo. Saberse un monstruo debe dar insomnio. Y ya saben, que, a mayor grado de psicopatía, menor grado de empatía, o lo que es lo mismo, la incapacidad de saber ponerse en el pellejo del otro. Así lo arregla el Vampiro, así se justifica: la culpa siempre es del otro, por poner el cuello. La noticia con la que se ha cubierto el robo de políticos, empresarios y banqueros, ha sido precisamente la de un presunto psicópata que presuntamente mató a sus hijos a sangre fría. Escalofriante todo, no me digan.
La pregunta hayará respuesta en cuanto el personal de lo público se incorpore a sus puestos de trabajo, si estas personas tragan, estaremos perdidos. 
Además, los nacionalismos, arraiguen donde arraiguen, siguen con su particular juego de estar a la contra como si no existiera nada más que el rechazo al Otro.
Y así vamos perdiendo el tiempo.
Tras el hachazo, un poco de mercromina. Y la herida sigue sangrando.
El retorno de la honestidad y la vocación de servicio es algo por lo que vale la pena gritar. Todo lo demás no són más que eslóganes para almas ansiosas de pegatinas. Y las hay a millones, así nos han adiestrado.
A propósito o no. El camino al infierno está asfaltado de buenísimas intenciones.
Valentía e imaginación es todo lo que necesitamos después. Pero la honestidad es lo primero. 
Limpieza radical y reorganización de los órganos de Gestión de lo Público.
Eliminación de los Partidos y de sus cabezas parlantes (o lo que hay entre la sonrisa profidén y la corbata, o el pendientito de perla)
Democracia electrónica
Una computadora es más imparcial y lógica que un ser humano, y nosotros la hemos creado para facilitarnos la vida.
¿Por qué no está allí donde más la necesitamos?
Por que unos humanos están parapetados tras los muros de una Justicia que sólo favorece al dinero. Un dinero invisible que cuentan computadoras en cifras, no en billetes.
Y así ya les va bien.
No se conformen con una revolución de frases que quedan bien en una camiseta. No busquen caras, si no cerebros. No tengan miedo al cambio. Concéntrense en lo básico. Estén donde estén, ocupen el puesto que ocupen, no se olviden de que son humanos y terrícolas. No se acobarden a la hora de cuestionar el sistema, es un derecho y una obligación, nuestra misión es mejorar. No se queden en la queja y escuchen las nuevas ideas, propongan si las tienen. Rescaten ideas antiguas, o lo mejor de las ya probadas. Fantaseen con un mundo en mejores condiciones de todo tipo.Busquen, no se conformen, participen. 

Y en Septiembre, hablamos.

2 comentarios:

  1. Septiembre acaban las vacaciones morales , y vuelve el caos en las mentes. Que les costará no mentir mas.!

    Saudos terricoa de un ser artificial!

    ResponderEliminar